Monitores


ÚLTIMAS NOVEDADES EN MONITORES

El ordenador es ya un elemento más de nuestra vida cotidiana y como cualquier otro, queremos que cumpla sus funciones de la mejor manera posible. Desde los procesadores, pasando por la memoria RAM y acabando en el monitor Pc, todo importa, pero aquí nos vamos a centrar en estos últimos, sus novedades y la incorporación masiva al mercado de los monitores táctiles.

Cuando buscamos monitores Pc nos encontramos con una gran variedad de ellos y la decisión es difícil. Un monitor Pc debe tener unas dimensiones adecuadas y una calidad de imagen óptima. Aunque estas no son las únicas características de un monitor Pc, también debemos tener en cuenta, por ejemplo, el soporte en el que se encuentra la pantalla de ordenador, o si se trata de monitores táctiles o no.

ULTIMAS NOVEDADES: MONITORES TÁCTILES

Con el uso masivo de los móviles y los ordenadores, nos hemos vuelto todos relativamente expertos en cuanto a la calidad de la imagen se refiere. No nos conformamos con cualquier cosa, y empezamos a valorar los monitores táctiles sobre los que no lo son, ya que tenemos muy interiorizado su manejabilidad. Realmente un monitor táctil te da funcionalidades que no te da uno convencional, agilidad en el uso y un manejo intuitivo y cómodo.

Por esto, los monitores táctiles se están imponiendo en cuanto a las últimas novedades de monitores de Pc se refiere. En este sentido, el LG 19MB15T-I de 18,9 pulgadas es una opción muy completa. Su precio es ajustado con respecto a este tipo de modelos, tiene una resolución de 1280 X 1024 y un tiempo de respuesta de 14 ms. Sin duda una buena opción si se andan buscando las funcionalidades de un monitor táctil.

Si damos un paso más allá y buscamos algo más de resolución en un monitor táctil, así como mayor tamaño de la pantalla de ordenador y mayor velocidad en el monitor Pc, una buena opción es el Hanns G HT273HPB, un monitor táctil de 27 pulgadas, con entrada HDMI y USB 3.0. Este monitor Pc tiene una velocidad de respuesta de 8 ms, una resolución de 1920 x 1080 y una relación de aspecto de 16:9. Sin duda este Hanns es uno de los monitores táctiles de gama media-alta más potentes y con mejor relación calidad precio.

Y es que, como cualquier otro monitor Pc, si queremos adquirir un monitor táctil, tenemos que fijarnos bien en sus características. Empezando por su resolución, es decir, el número de pixeles y por tanto lo bien que se ve la imagen, deberemos elegir una pantalla de ordenador con una resolución de al menos 1280 X 1024, que es lo que se conoce como HD, de ahí en adelante nos encontramos con Full HD, 2k y 4k, cada una con más resolución que la anterior, aunque si deberemos tener en cuenta que, sobre todo si optamos por una pantalla de ordenador con resolución 4k, deberemos tener también un buen procesador y tarjeta gráfica que aguante el ritmo de procesamiento.

La siguiente característica que debemos tener en cuenta si estamos buscando monitores Pc, tanto si son monitores táctiles como convencionales, es su tamaño. El tamaño de un monitor de informática se mide siempre a través de su diagonal y en pulgadas. Así, si queremos adquirir un monitor táctil, no recomendamos un tamaño menor a 16 pulgadas, ya que dificultará su manejo, aunque todo depende del uso que se le vaya a dar. Si es de mero apoyo a un monitor de Pc principal quizá con 16 o 17 pulgadas nos baste y además este tamaño se puede adaptar mejor a un segundo plano. Pero si buscamos monitores táctiles para gaming, diseño, o películas, no recomendamos un tamaño inferior a un monitor de 24 pulgadas.

Un monitor de 24 pulgadas tiene un tamaño muy adaptado para la relación entre el tamaño de la imagen y la distancia a la que nos situamos de los monitores Pc, así, como ejemplo de buen monitor de 24 pulgadas a un precio asequible tenemos el LG 24MK600M-W, con una calidad de imagen Full HD y conexiones HDMI y VGA. Además el tiempo de respuesta de este monitor de informática de 24 pulgadas es de 5 ms, perfecto para cualquier actividad que requiera una pantalla de ordenador con tiempo de respuesta rápido como por ejemplo los videojuegos o la edición y diseño gráfico.

Otras novedades si buscas pantallas de ordenador

Una vez que hemos hablado de las distintas características a tener en cuenta para elegir un monitor Pc, y que hemos repasado las últimas novedades en pantallas de ordenador a la hora de elegir un monitor táctil, es el momento de hablar de otras novedades en pantallas de informática. En primer lugar, la posibilidad de que tu pantalla de ordenador sea también Smart Tv, con Wifi y sintonizador de canales. Eso sí, para este uso no recomendamos menos tamaño de un monitor de 24 pulgadas. Otra característica que puedes buscar para estar a la última en monitores de informática es la tecnología 4K, que significa una calidad de imagen muy potente, aunque no recomendable si no tiene una tarjeta gráfica aceptable y un buen procesador. Por último, otra de las novedades a tener en cuenta a la hora de adquirir tu nueva pantalla de ordenador es el tipo de soporte por el que se sujeta, así, están saliendo al mercado multitud de soportes flexibles y ajustables, muy útiles si dedicas muchas horas a estar frente a la pantalla del ordenador.

En definitiva, un monitor de informática o monitor Pc puede llegar a tener unas características muy avanzadas, así que todo dependerá del uso que vaya a dársele a este monitor de informática. Así, desde un monitor Pc de 24 pulgadas convencional, pasando por la tecnología de pantalla táctil y llegando a la última generación de monitores Pc con características que ya hemos detallado, existe un gran abanico de opciones a la hora de adquirir un monitor de informática, será entonces cuestión de encontrar el más adaptado a tus necesidades.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. + info