Fundas y Protectores


¿Cuál es la mejor manera de proteger la pantalla de tu teléfono móvil?

Igual de importante que saber elegir un buen dispositivo móvil es tener la idea de protegerlo. De nada sirve tener un modelo de última generación si el no ser cuidadosos con él nos impide disfrutarlo durante un tiempo, ya sea largo o el mínimo para amortizar la compra.

Por eso es imprescindible contar con los accesorios que a día de hoy resultan imprescindibles para proteger nuestro dispositivo. Se trata de las fundas y de los protectores de pantallaUn protector de pantalla para el móvil, si cumple su función adecuadamente debe evitar que la pantalla del teléfono se raye y se rompa. Por otro lado las fundas Smartphone protegen las esquinas de los dispositivos, que fácilmente pueden ser dañadas con caídas o golpes.

Pero, ¿cómo saber qué protector de pantalla se adecúa mejor a nuestro dispositivo? ¿qué protector de pantalla se adecuará mejor a nuestras necesidades? El mercado de la telefonía avanza a pasos agigantados y con él también evolucionan los accesorios para los móviles. Se optimizan los materiales con los que se fabrican los artículos para mejorar su eficiencia. Es el caso de la reciente introducción del gel en el mercado de los protectores de pantalla, creándose así los novedosos y útiles protectores de pantalla de gel.

En este artículo analizaremos algunas de las recientes incorporaciones en materiales para protectores de pantallaAdemás, dedicaremos un apartado a analizar cómo colocar un protector de pantalla para el móvil de forma correcta.

Los protectores de pantalla de gel, más resistentes frente a los golpes que los de cristal templado.

Hace tiempo se pensaba que cuanto más dura fuera la carrocería de un coche, más seguro era el vehículo. El razonamiento era que los pasajeros iban más protegidos y seguros si el coche colisionaba. Con los años se descubrió que el fenómeno es exactamente el contrario y que precisamente al fabricar un coche con una carrocería dura, lo que ocurre es que el impacto que se deriva al colisionar dos vehículos lo asumen los pasajeros. Desde que esto se demostró, los vehículos más seguros son aquellos fabricados con carrocerías más flexible ya que, si la chapa es más maleable, cuando el coche choca lo que se deforma es la chapa y el golpe no lo asumen los pasajeros.

Pues la explicación de por qué los protectores de pantalla de gel garantizan mejor que los de cristal templado que la pantalla no se rompa es la misma. Frente a los de cristal templado los protectores de pantalla de gel son más blandos, entonces el impacto que tiene sobre el dispositivo cualquier caída es asumido directamente por el protector de pantalla y no por el propio teléfono.

Los protectores de cristal templado, más baratos que los de hidrogel y más fáciles de poner

A la hora de comprar nuestro protector de pantalla, nuestra decisión debe estar condicionada por cómo poner el protector. Es decir, que, si finalmente nos decantamos por la opción del protector de gel o hidrogel, debemos asumir que su instalación es algo más complicada que la de un simple protector de pantalla de cristal templado. Es frecuente, de hecho, que los protectores de pantalla gel sean instalados por los profesionales que los venden.

Los protectores de gel, más sensibles a las huellas y más fáciles de adaptar a la forma de la pantalla

Sin embargo, y aun siendo más cara y difícil de poner, la opción de los protectores de pantalla gel es ideal para aquellos usuarios que disponen de dispositivos poco sensibles a las huellas táctiles. Hablamos de dispositivos antiguos o cuyo sensor haya perdido facultades.

Efectivamente, los protectores de cristal templado protegen mejor de los arañazos que se puedan producir en la pantalla porque son más duros, pero es precisamente esta dureza la que dificulta en ocasiones el reconocimiento de las huellas. Otro inconveniente de los protectores de cristal templado es que protege menos superficie de pantalla. Es habitual encontrar en el mercado dispositivos con pantallas curvas. El cristal templado es un material que difícilmente puede adaptarse a estas curvas que hace la pantalla.

Mientras que la incorporación de un protector de cristal templado a un dispositivo es relativamente sencilla y puede ser hecha por nosotros mismos, la instalación de los protectores de pantalla de gel es algo más complicada y a menudo es realizada por aquellos que vendieron el protector de pantalla.

Existen dos maneras de instalar el hidrogel que protegerá la pantalla de nuestro teléfono. La sencilla es aplicando un pegamento y después instalando la lámina de gel. El mecanismo es igual que el que se sigue para instalar el protector de cristal templado solo que contamos con la dificultad de luchar contra las burbujitas de aire que puedan formarse entre el protector y la pantalla. Este problema con el protector de cristal no ocurre. El otro método consiste en impregnar la pantalla con el gel en estado completamente líquido para después secarla.

Una vez analizada toda esta información, es tu decisión elegir entre todas las fundas y de los protectores de pantalla de los que disponemos en nuestra tienda online.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. + info