Condiciones generales de contratación
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre Compras Informática y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que Compras Informática pone a su disposición en sus websites www.comprasinformatica.com. Página para venta de informática.
La contratación a través de los sitios web de Compras Informática supondrá la aceptación, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de Compras Informática. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.
Compras Informática se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, Compras Informática se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN
Compras Informática informa que el procedimiento de compra a través de sus páginas web viene detallado en el apartado denominado condiciones de contratación.
Así mismo, Compras Informática informa que el usuario puede tener acceso a las condiciones de uso pulsando sobre el apartado condiciones de uso.
Por la contratación con Compras Informática a través de sus websites el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones de uso y generales de contratación. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de Compras Informática y la contratación por medio de los mismos. El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.
Una vez efectuada la compra el usuario visualizará la confirmación de su pedido en pantalla, pudiendo imprimir ésta como comprobante de compra.
La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.
FUNCIONAMIENTO DE LA COMPRAVENTA
1.- OFERTA DE PRODUCTOS Y REFERENCIA DE PRECIOS.
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, Compras Informática ofrece en cada uno de los apartados, según el tipo de producto de que se trate información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, Compras Informática se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por las websties de Compras Informática se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.
2.- INDICACIÓN DE LOS PRECIOS.
Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento salvo error tipográfico. Cuando el precio sea diferente por el motivo anteriormente expuesto, Compras Informática lo comunicará al cliente, vía e-mail, antes de proceder al envío del producto.
3.- DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS
La información publicada está basada en los datos proporcionados por ICEcat.biz, de manera que Compras Informática proporciona esta información "TAL CUAL" y no garantiza la corrección o la entereza. La información publicada es sólo indicativa y puede ser cambiada en cualquier momento sin notificación previa.
Ningún derecho puede estar basado en la información publicada. Compras Informática no acepta ninguna responsabilidad con respeto al contenido de este sitio incluyendo su información. Compras Informática no puede ejercer responsabilidad sobre el contenido, ya que está manejado por ICEcat.biz.
La descripción de los productos es solamente indicativa y está sujeta a cambios. Usted es personalmente responsable del modo en que usa y aplica esta información.
4.- COSTES DE ENVÍO.
Compras Informática realiza una cantidad fija en concepto de gastos de envío, que aparecerá indicada durante el proceso de compra, cuando se trate de pagos realizados con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
5.- DISPONIBILIDAD
La disponibilidad de los productos ofrecidos por Compras Informática a través de sus páginas web puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que Compras Informática actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En tal caso, Compras Informática remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.
En aquellos artículos que no dispongamos de stock nuestra web le mostrará el ultimo precio al que se ha estado vendiendo el artículo, en caso de que Vd. realice una solicitud de pedido sobre un artículo no disponible, en el plazo habitual de 24 horas (Hábiles) nuestro departamento comercial le confirmará su pedido indicándole la disponibilidad y precio final del mismo. En caso de que Vd. haya decidido hacer el pago por adelantado de artículos sin stock y estos finalmente no estén disponibles y/o Vd. no esté de acuerdo con el plazo de entrega o el precio final del producto y no desee comprarlo, se le devolverá el importe integro pagado. Recuerde que si incluye un articulo sin stock junto a artículos con stock el pedido quedará retenido hasta la confirmación final de todos los artículos, pudiendo sufrir retrasos en la entrega.
6.- ENTREGA DEL PEDIDO.
Los tiempos de entrega de los pedidos se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los artículos que compongan el pedido realizado por el cliente. Los posibles retrasos que puedan tener lugar serán comunicados por Compras Informática vía correo electrónico.
Entrega de Productos de gran tamaño:
Los productos de gran tamaño tales como frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, secadoras, etc y en general electrodomésticos o aparatos electrónicos de gran tamaño no se subirán a los pisos y se entregarán en el portal del edificio/casa a pie de calle.
7.- FORMAS DE PAGO.
Hay una modalidad de pago fijada en la página web para que el cliente pueda gestionar su pedido. - Tarjeta de crédito: A través del sistema de pago online de Servired.
7.1 seQura
Paga a tu ritmo. Elige pagar con total flexibilidad. Tú decides, sin interés o con un pequeño coste y plazos de hasta 18 meses. Adelanta los pagos o cambia las fechas, estás en control de tus finanzas. Costes claros, transparentes y con aprobación al instante.
Suena bien, ¿no? Haz tus compras con seQura en un plis. Con solo 5 datos, sin papeleo y sin subir ningún documento. Fácil, rápido y seguro.
Elige seQura como método de pago y selecciona la cantidad de cuotas al finalizar tu pedido.
Completa 5 datos y al instante te confirmamos tu compra. Hoy solo pagas el primer plazo.
Disfruta de tu compra y paga cómodamente. Tus pagos se harán automáticamente cada mes.
8.- COMPONENTES Y CANONLPI.
En caso de que su compra incluya discos duros o componentes de ordenador, tenga en cuenta que son productos OEM y deben de ser destinados única y exclusivamente a la fabricación de productos informáticos y solamente pueden ser manipulados por personal con una adecuada capacitación y formación técnica. En caso de adquirir discos duros estos no tienen capacidad de copia o reproducción por si solos pero después de su manipulación por el cliente pueden ser componentes o integrarse en equipos idóneos para reproducciones de Audio/Video para uso privado por lo que el cliente deberá cumplir o hacer cumplir al tercero que corresponda con la obligaciones relativas a la compensación por copia privada establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril por el que se aprueba el texto refundió de la Ley de Propiedad Intelectual, en caso de que esta resulten de aplicación. El cliente se obliga a mantener indemne y exonerar a Compras Informática frente a terceros por cualquier daño o perjuicio derivado del incumplimiento de las citadas obligaciones, corriendo a su cargo todas las costas y gastos que se originen por el incumplimiento de esta obligación, incluyendo costas de abogados y procuradores.
9.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
El cliente tiene derecho a recibir un bien que sea conforme con el contrato de compraventa de acuerdo con lo previsto en el R.D.L. 1/2.007, de 16 de Noviembre, de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (BOE 30/11/07).
En caso de que el bien adquirido no sea conforme, el consumidor tendrá derecho:
A optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien (en ambos casos gratuita y a realizar en plazo razonable), salvo que resulte imposible o desproporcionado. La opción elegida será vinculante para el consumidor desde el momento en que la comunique al vendedor.
Si concluida la reparación y entregado el bien, sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación.
Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor cuando el consumidor no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
En todo caso, el consumidor tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, salvo que se trate de bienes de segunda mano siendo en este caso de un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
La acción de reclamación prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.
El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
La reparación y la sustitución suspenden el cómputo de los plazos para el ejercicio de las acciones a que se refiere esta ley.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor (fabricante /importador) en los mismos plazos y condiciones.
Para poder hacer efectiva la presente garantía será requisito imprescindible la presentación de la correspondiente factura de compra.
De conformidad con lo establecido en el artículo único de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, define:
Concepto general de consumidor y de usuario: A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
Concepto de empresario: A efectos de lo dispuesto en esta norma, se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
10.- Política de devolución.
El consumidor y usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales, que se computará desde la recepción del bien objeto del contrato. Para ello deberá comunicarlo a Compras Informática, mediante la opción de devolución del producto o por correo electrónico a pedidos@comprasinformatica.com dentro del plazo indicado.
Para que el producto pueda ser devuelto deberá estar en perfectas condiciones para su nueva venta. En ningún caso puede estar desprecintado o con el precinto original manipulado. En el caso de que ocurra esto, la devolución será cancelada y el producto será enviado de nuevo al consumidor, asumiendo el cliente los gastos de envío.
El consumidor deberá enviar el producto a nuestras oficinas una vez sea aprobada y comunicada la devolución.
El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 14 días desde que el cliente ejerce el desistimiento, pudiendose retener hasta que el producto esté en nuestras instalaciones.
De acuerdo con la política de desistimiento actual para las plataformas de comercio electrónico, el importe será abonado en el mismo método de pago realizado.
La dirección de devolución es:
Compras Informática
Ctra. de Palma del Rio Km 3,3. Parque joyero Fase 9 Fab. 55 Local A1. 14005. Córdoba.
PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Compras Informática a los usuarios de sus websites de que los datos personales recabados por la empresa mediante los formularios sitos en sus páginas, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de Compras Informática, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. Así mismo, Compras Informática informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección Ctra. de Palma del Rio Km 3,3. Parque joyero Fase 9 Fab. 55 Local A1. 14005. Córdoba.
Si en el período de 30 días no nos comunica lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
La relación entre el usuario y Compras Informática se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio de Córdoba, siendo competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y Compras Informática los órganos jurisdiccionales propios del territorio de Córdoba.